jueves, agosto 26, 2004

La Tamalera VS Godzilla

El otro dia en el aeropuerto, mientras esperaba a una persona, me toco presenciar el choque cultural mas bizarro de mi vida, este fue protagonizado por una oficial policia y un japones.

Como yo estaba muy aburrido, me dedique a tratar de decifrar de lejitos (junto con la polecia) que chingados queria el takataka, pues bien, lo que paso puede interpretarse de dos maneras, pero yo creo que esto es lo que sucedio:

El japones (chaparro, shorts, maleta al hombro y camara al cuello, para que luego digan que los estereotipos son una mamada) queria a huevo entrar por la salida internacional (ahi donde estan las aduanas) a lo que la H. Oficial (chaparra, gorda y prognata) se negaba tozudamente.

Todo parece indicar que lo que el toshiro queria decir (a señas, obviamente, dudo que la polecia supiera japones y nomas se estuviera haciendo como que no le entendia por chingar) era que:

a) Que Godzilla habia salido de la nada y habia atacado al avion con sus garras

ó

b) Que un Tsunami habia arrasado la ciudad de Mexico, alcanzando al avion en el aire

Esto lo deduje por que el takataka hacia grandes aspavientos con las manos en el aire, mientras daba saltitos.

A lo que nuestra compatriota respondia, en el mismo idioma universal de señas (que entre adultos idiotas es muy famoso como juego de mesa) que:

a) Tenia que darle dos vueltas corriendo al Popocatepetl y luego venir a contarle como le habia ido

ó

b) Le presumia como le habia enseñado su mama a hacer atole (me inclino hacia esta segunda opcion, por que la H. polecia tenia brazos de tamalera)

Si es usted un lector avezado se habra imaginado a estas alturas que la srita. Autoridad hacia movimientos giratorios con las manos, como si revolviera un caldero de bruja mientras apuntaba la mirada hacia el horizonte.

Asi estuvieron un buen rato, uno dando saltitos y la otra revolviendo una imaginaria olla de atole, siendo acompañados por otra señorita policia, que nomas los miraba como quien ve visiones. Despues de llegar a un impasse, en el que los animos de los dos se estaban calentando (lo entiendo por la oficial, quiero ver quien aguanta tanto revolviendo una olla de atole de 50 litros) yo nomas esperaba que empezaran los chingadazos, (mis apuestas estaban con nuestra compatriota, por que aparte de los brazos de tamalera señalados alla arriba, se veia aguerrida) pero no, a la oficial le ganaba la risa y el pobre toshiro se habia cansado de dar saltitos, pero de pronto, el suspenso aumento de nuevo cuando la Srita. Autoridad tomo su radio y dijo algo que supongo seria algo como "antentos 10-4 , reportando que tengo a un pinche chinito dando lata, a ver si le avisan al comandante por que ya me tiene hasta la madre " a lo que el radio le respondio con ese idioma unviersal de ese tipo de aparatos "washa wa-washa we".

Para mis adentros pensaba, "ora pinche toshiro, ya valiste madre", temor que se vio confirmado cuando aparecio un oficial (gordo, chaparro y con cara de perro), abrindose paso como Moises en el mar Rojo, luego la srita. literalmente se lo dejo en las manos y regreso a su puesto, a tratar de quitarle la cara de asombro a su compañera, que seguia teniendola, lo que podria deberse entonces a un defecto congenito y no a lo que acababa de pasar.

El japones retomo fuerzas y volvio con lo de Godzilla, pero yo creo que el oficial no estaba de humor para andar jugando a pelos y señas, asi que le dijo que lo acompañara (de muy buen modo, tengo que decir en su defensa y para decepcion de todos los que esperaban una escena de lucha libre mexicana-japonesa) y ahi se fueron, el japones agarrandole el brazo al oficial, como quien se aferra a una roca gorda y azul en medio de una tempestad en aguas internacionales (pa que luego no digan que no soy poetico)

Al principio dije que habia dos maneras de intepretar lo que paso, esa fue una, la otra, la mas probable, pero mucho mas aburrida, es que el japones queria regresar a la aduana por algo o alguien (al que le hacia señas cada que se abria la puerta) que seguia adentro y la oficial le decia que tenia que ir las oficinas (que estaban a la vuelta) a arreglarlo ahi.

Me quedo con la historia de Godzilla y la orgullosa tamalera.

Ahora bien, ¿que paso con el japones? misterio. ¿Habra recuperado lo que andaba buscando? misterio. ¿Que hacia un japones en shorts en mexico? misterio.

Afortunadamente lo que paso o no paso despues es una de las 10,326 cosas que me valen madre.

Yo.


3 comentarios:

Cyrus dijo...

buen post :D lo pondre en mi blog con un link al tuyo :) sigue asi (y)

cumerina dijo...

Hay dios, desde ayer no me reía así jajajajajaja, buenísimo el post, escribes bastante bien, ando dando una vuelta por todo tu blog, saludos desde donde las aguas minerales...

ictius dijo...

que pedo?. antes si eras chistoso... o tan solo un mal 2005? jajajaja

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog